Volumen en el pelo
0 votos

Volumen en el pelo

Hace unos días os traíamos algunas recetas para que elaboráris vuestras propias mascarillas caseras para el pelo. Hoy volvemos con más consejos sobre el cuidado del cabello, aunque en esta ocasión se trata más bien de trucos para que vuestra cabellera luzca mucho más voluminosa y frondosa. Así, de forma sencilla, conseguiréis tener más volumen en el pelo.

Las cabelleras frondosas y voluminosas son la envidia de las personas que no las poseen de manera natural, de ahí que una de las mayores obsesiones de la gente con cabello fino sea conseguir un efecto más frondoso y por lo tanto, poder lucir una cabellera más abundante. Y es que un cabello con volumen llama muchísimo más la atención que uno que no lo posea, y de ahí el gran interés de todo el mundo de lucir un mejor cabello.

En el mercado existen muchos productos que ayudan a crear el ‘efecto volumen’ que todas ansían, aunque también es cierto que muchos de estos tratamientos son bastante caros. Sobre todo, si tu opción es la de acudir a un especialista para que te añada unas extensiones y aumentar, de este modo, el volumen de tu cabellera.

No todos tenemos las mismas posibilidades económicas y por lo tanto, no todos podemos someternos a estos caros tratamientos. Si es vuestro caso, no os alarméis. Por suerte, existen muchos trucos que se pueden hacer en casa y sin que ello suponga un gran gasto.

Son trucos muy sencillos para peinar y cuidar tu cabello en casa y conseguir el efecto deseado: el de un cabello con más cuerpo y volumen.

Algunas nociones básicas para dar ese efecto de volumen son la de utilizar productos como la laca de fijación o la espuma fijadora, la utilización de rulos o bandas elásticas y trucos semejantes. Nosotros vamos un poco más allá y os vamos a dar otros útiles consejos.

Pequeños trucos para dar volumen a tu cabello

A continuación, vamos a dejar a modo de tips, algunos consejos muy útiles para que saquéis el máximo partido a vuestro cabello fino y poco frondoso. Con estos consejos, conseguiréis dotar a vuestro cabello de un efecto más voluminoso y luciréis una cabellera aparentemente más frondosa. Aquí van:

- Los cabellos finos y lacios suelen ser los cabellos rubios o claros, mientras que por el contrario, el cabello negro tiende a ser más fuerte y grueso y por lo tanto, mucho más voluminoso. Por ello, una gran consejo es el de oscurecer el cabello claro a un tono más oscuro como el caramelo o chocolate. Así conseguirás un efecto de mayor frondosidad.

- Levantar la raíz es otro truco para dar volumen a tu cabello. Por eso, te aconsejamos que una vez laves tu cabello, lo enrolles en una toalla en alto y lo mantengas así durante algunas horas (incluso duermas con ella). Cuando la quites, la sensación de volumen será espectacular.

- Las cabelleras rizadas siempre disfrutan (o sufren) las ventajas del pelo voluminoso. Por eso, te traemos varios trucos para rizar tu cabello y conseguir el efecto de una cabellera más frondosa: en primer lugar, hacer pequeñas trenzas y deshacerlas al cabo de unas horas; en segundo lugar, puedes rizar tus cabellos en casa con los famosos rulos de velcro; y por último, acudir a tu peluquero para que te haga una permanente. Cuanto más rizado sea el cabello, mayor será el efecto de volumen.

- Otro consejo de peluquero para conseguir un efecto de más volumen en nuestro cabello, es el de aplicar unas pocas mechas de luz a los cabellos más lacios. Unas mechas luminosas darán un efecto más abundante a tu cabello.

A continuación os dejamos con otro consejo para dar volumen a vuestro cabello, aunque esta vez en forma de vídeo:

[youtube DntXkHs2L1Y]

Para terminar os dejamos con una lista de enlaces con artículos que podrían  resultaros útiles  a la hora de elegir vuestro nuevo peinado o muchos consejos más para un perfecto cuidado de vuestro cabello:

- Peinados para boda
Glamour en el pelo canoso
Ofertas cosméticos Bodybell
Cuidados para evitar el pelo graso
Cabellos voluminosos, trucos y productos
Peinar el pelo rizado
Peinados de verano: frescos y prácticos
Cortes de pelo de película
Pasos para realizar una trenza

Fotos: consejosdebelleza, enfemenino, demujer


Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios