Prevenir la alopecia
0 votos

Prevenir la alopecia

Calvos famosos

La alopecia o caída del cabello es un proceso normal en la población masculina. Esto no quiere decir que no exista calvicie en las mujeres, pero es menos frecuente y acostumbra a estar asociado a situaciones de estrés, cambios hormonales en el embarazo, etc. La calvicie común se hereda.

Conozcamos un poco el funcionamiento del cabello. El pelo tiene un crecimiento que dura dos años. En este tiempo el cabello se desarrolla a un ritmo de 1 cm. cada mes. Hay un momento en que el pelo pasa por una fase de inactividad. A los cuatro meses de estar inactivo el cabello se cae. Así que, tanto en hombres como en mujeres, siempre se nos cae pelo (alrededor de un 10%).

El problema se produce cuando en el lugar del cabello caído no vuelve a crecer de nuevo o tenemos una caída mayor a lo normal. Un calvo muy elegante

Las causas que pueden producir una caída excesiva del cabello son variadas, pero destacamos como las más habituales:

  • Problemas con la tiroides.
  • Desajuste entre las hormonas masculinas o femeninas.
  • Consumo de algunos medicamentos como los anticoagulantes.
  • Situaciones de estrés.
  • Malos hábitos alimenticios. La dieta es causa de muchos desequilibrios. Es necesario consumir frecuentemente fruta, verdura, cereales integrales y pescado.

La actuación sobre estas causas es relativamente sencilla. Al regularizar la tiroides se solventará el problema o el médico puede cambiarnos un medicamento por otro que tenga el mismo efecto anticoagulante pero que no nos provoque problemas con el cabello.

Para la alopecia común existen tratamientos que si se utilizan desde el inicio del problema puede ralentizar e incluso parar la caída del cabello. El más frecuente y testeado es el minoxidil que se encuentra en el mercado desde 1988.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>