Publicado por editorbfc - 28/10/2011

Hace unos días os mostrábamos algunos trucos para conseguir volumen en el pelo y hoy os queremos traer algunos consejos sobre cómo peinar o cortar los cabellos rizados y ondulados y que ya tienen mucho volumen “de serie”. Toma nota y saca partido a tu voluminosa y rizada cabellera.

Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo

Tener el pelo ondulado o rizado puede ser la envidia de muchas, pero lo cierto es que es bastante complicado escoger el corte de pelo adecuado y el estilo perfecto . Y es que los cabellos ondulados y rizados tienden a tener mucho volumen y por lo tanto, existen muchos tipos de peinados y cortes de pelo que no sientan bien a este tipo de cabellos.

Por eso, lo mejor es que os dejéis aconsejar por vuestro peluquero, ya que como experto en cabello, sabrá que tipo de corte o peinado va mejor para la naturaleza de vuestro pelo y la forma de vuestro rostro. Aun así, y aunque los consejos del peluquero serán mucho más personalizados que los nuestros, os dejamos un algunas  ideas sobre cómo cortar vuestro cabello que os podrían resultar de utilidad.

Los mejores cortes de pelo

Lucir un corte de pelo original o diferente cuando tienes el pelo ondulado o rizado es bastante complicado, ya que el gran volumen de este tipo de cabellos hace que determinados cortes o peinados no favorezcan en absoluto. Por eso, hay que prestar especial atención y tener un conocimiento más profundo del tipo de cabello que tenemos a la hora de escoger nuestro corte de pelo.

Por ejemplo, si nuestro cabello es muy rizado y grueso, damos por hecho que será extremadamente voluminoso. Por ello, con este tipo de cabellos son poco aconsejables los cabellos muy cortos o a lo garçon, ya que pareceríamos algo extraño. Si queremos llevar el pelo más o menos corto, tendríamos que elegir un corte no mucho más arriba de los hombros. Este corte nos dará más volumen y a la vez nos permitirá jugar con diferentes estilos de peinados y recogidos, dejando mechones sueltos y dejándolos bien definidos. En estos casos, es más que recomendable que definamos bien los rizos, ya que si los llevamos deshechos parecerá que nos acabamos de levantar, dándonos un aspecto desaliñado.

Si -por el contrario- estamos ante un cabello ligeramente rizado tendremos mucho más juego a la hora de elegir peinado y corte. Y es que este tipo de cabellos tiene la ventaja del volumen y la de no tener un rizo excesivamente cerrado, por lo que podríamos llevarlo de muchas formas. Un estilo muy sensual es el de llevar la raya al lado y la melena hacia un lado del rostro para que el ondeado del cabello marque las facciones.

Por otra parte os queremos mostrar un estilo muy sofisticado que está muy de moda y no sólo entre las dueñas del cabello ondulado, sino también las que tienen pelo liso. Se trata del peinado veteado, o lo que es lo mismo, un peinado a medio camino entre el ondulado y el liso y con el que se forman bonitas ondas en el cabello. Sin duda, el peinado veteado es uno de los estilos favoritos para los pelos lisos ya que dan volumen y movimiento. Por eso, es muy común ver a las jóvenes estrellas de Hollywood lucir este tipo de peinado y es que resulta muy favorecedor y dulcifica las facciones del rostro.

Os dejamos un vídeo con más trucos para cortes de pelo rizado:

[youtube CkW-JtGfjpY]

Para terminar os dejamos unos enlaces con interesantísimos consejos sobre cuidados del cabello, estilos de peinados y muchas cosas más:

Fotos: maquilladas, peinadoscortesymas,

2 Comments - “Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo”

  1. floreame.net dijo...

    Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo…

    Hace unos días os mostrábamos algunos trucos para conseguir volumen en el pelo y hoy os queremos traer algunos consejos sobre cómo peinar o cortar los cabellos rizados y ondulados y que ya tienen mucho volumen “de serie”. Toma nota y saca partid…

    Responder

Añadir comentario



Versión web