Publicado por editorbfc - 29/06/2011

El verano es una época ideal para llevar el pelo corto, como todos sabemos; cualquier medida que nos ayude a soportar el sofocante calor es bienvenida. Además de ser una solución práctica, también puede ser  una buena manera de atrevernos con nuevos estilos, cambiando el look con el que normalmente nos definimos. Quizás encontremos, aunque sea por casualidad, un nuevo peinado que nos hace sentirnos renovadas frente al espejo y aporta nueva vida a nuestro rostro.

Una buen manera de dar estilo a nuestro pelo corto es  peinarlo con la puntas hacia arriba; un estilo desenfadado y juvenil, que además nos permitirá moldearlo de muchas maneras distintas. Hay una serie de consejos básicos para conseguir este efecto de manera duradera:

  1. Lo primero es elevar la raíz del cabello, que puede estar muy baja sobre todo si hemos estado muchos meses con el pelo largo y suelto.  Para ello, utilizamos los rulos, colocándolos siempre con el cabello limpio y seco. Los dejamos durante un rato, hasta que detectemos que los mechones se han elevado lo suficiente para que podamos manipularlos.
  2. Para conseguir que el volumen se mantenga, lo mejor es emplear planchas de pelo; con mucho cuidado, eso sí, ya que estamos hablando de mechones cortos y podemos quemarlos con más facilidad.
  3. Después del planchado, volvemos a colocar los rulos. Esta vez necesitaremos menos tiempo para obtener la forma deseada.
  4. Por último, una laca con fijación normal o fuerte será la que permita que nuestro cabello siga levantado al salir a la calle.

1 Comment to “Peinar con puntas hacia arriba”

Añadir comentario



Versión web