Peinados para rockeros
0 votos

Peinados para rockeros

¿Has pensado alguna vez en cortarte el pelo al estilo rockero? No siempre son cortes tan extraños ni atrevidos como parece. Siempre hay excepciones pero por lo general la característica principal de este tipo de cortes es que suelen ser más espontáneos, están degrafilados, y llevan algunas mechas en tonos distintos. En este artículo queremos hablarte de este tipo de peinados, para que veas que tú también puedes llevar uno de ellos, ya que los hay  de muchos tipos y no siempre tan exagerados.

Los peinados que remiten al mundo del rock nunca pasan de moda, del mismo modo que dicha música evoluciona y permanece entre nosotros. Seguro que has visto alguno de estos peinados en muchas películas y más de una vez has pensado en hacerte uno. Pues bien, en este artículo vamos a presentar algunas ideas para enfocar este estilo ideal para todo tipo de cabellos, ya sean largos, lisos, cortos u ondulados.

¿Cómo debe ser un peinado de rockero?

La característica fundamental de un peinado rockero es que tiene que parecer espontáneo. Cualquier exceso se notará y le hará perder su originalidad. Si queremos dejarnos el pelo largo debemos intentar que parezca siempre ligeramente descuidado. No podemos atosigarlo con lacas o espumas para moldear, puesto que corremos el riesgo de acercarnos a estilos diferentes.

Tenemos que permitirle que se agite y se encrespe, siempre dentro de unos límites. El mejor corte de pelo para conseguir este efecto es el degrafilado. Como ves se trata de un tipo de peinado que no requiere de muchos cuidados, por lo que no tendrás que pasarte horas delante de un espejo colocándote cada mechón de tu pelo, ni echarte ningún tipo de productos en tu cabello.

El largo ideal del pelo

La melena suele quedar a la altura de la mandíbula. Algunos se atreven a dejarla hasta la cintura, pero esto requiere muchos más cuidados. El pelo corto también puede convertirse en un peinado rockero: para ello podemos tanto dejarlo liso como encresparlo, del modo que muestran estas imágenes.

Como ves es un peinado que sirve para cualquier persona, ya que si te gusta el pelo largo puedes llevarlo, pero si no eres capaz de aguantar tanto pelo y te gusta más llevarlo cortito también puedes ir con este estilo. Además sirve tanto para cabellos rizados como lisos, así que no tendrás ningún tipo de problema.

Colores para algunos mechones

Por otra parte, podemos experimentar con los colores, utilizando diferentes tipos de mechas, lanzándonos a probar un rojo atrevido o incluso con la purpurina. Todo depende del toque rockero que queramos obtener: clásico, moderno o juvenil. Es una de las claves de este tipo de peinados, así que escoge el tono que más te guste y hazte algunas mechas.

Puedes optar por el color que más te guste claro está, pero además del rojo los que más se llevan son los azules, morados o verdes. Pero ya te decimos que puedes ponerte el que más te guste.

Prueba con un tupé

Los hombres, además, pueden probar a dejarse un tupé, más grueso o más moldeable. La elección, una vez más, condicionará el estilo al que queramos remitir. Un ejemplo de un tupé del segundo tipo nos lo ofrece la firma española Cebado, dentro de su línea Blue Station.

Ya conoces los trucos básicos para conseguir un auténtico peinado de rockero. ¿Quieres ver cómo puedes conseguir un peinado de rockero de una forma rápida y sencilla? Mira este vídeo-tutorial:

[youtube eIgIf0C3FcU]

Te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más información sobre otro tipo de peinados o cortes de pelo:

Volumen en el pelo

Cuidados para evitar el pelo graso

Cabellos voluminosos, trucos y productos

Peinar el pelo rizado

Imágenes: tratamientosbelleza.com.ar, hoymoda.com

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios