Pasos para realizar una trenza
1 voto

Pasos para realizar una trenza

Uno de los peinados que nunca pasa de moda son las trenzas. Además las podemos llevar a cualquier edad y en cualquier tipo de evento, ya que hay muchos tipos de trenzas. Las hay más básicas como las que te vamos a enseñar a hacer en este artículo, pero también hay otras trenzas mucho más elaboradas que quedan realmente bien. No siempre hay que peinarse con moños o recogidos, también podemos elegir estas originales y a la vez elegantes trenzas.

Trenzas a cualquier edad

Llevar trenza nunca pasa de moda. Es un estilo que puede acompañarnos en todas las etapas de nuestra vida: en nuestra infancia, como un peinado juguetón, a veces a ambos lados de la cabeza, con el que tantas veces nos hemos visto en fotos nostálgicas; en la adolescencia como un símbolo de ese tránsito entre la niñez y la madurez, de nuestra personalidad todavía vacilante; y en la edad adulta como un estilo práctico y cómodo, perfecto tanto para las reuniones informales entre amigos como para fiestas o acontecimientos de mayor elegancia.

Pasos básicos

Hacer una trenza no implica ninguna dificultad; es un proceso más intuitivo que teórico. Sin embargo, existen algunos pasos básicos que seguir, que veremos a continuación:

  • Lo primero es agrupar el cabello en el inicio de la trenza, en el lugar exacto de la cabeza donde queremos que comience, del mismo que cuando hacemos una coleta. A continuación tenemos que dividir en tres partes todo el pelo.
  • Tenemos que empezar con la parte de la derecha, que se cruzará sobre la del medio. A continuación hacemos lo mismo con la sección izquierda. Después comenzamos el proceso con la derecha de nuevo, y seguimos así, alternando una y otra en el cruce con la central, hasta que lleguemos al final del cabello.

Esto es todo lo que tenemos que saber, muy básicamente, para hacer cualquier tipo de trenza. Existen muchas variantes: trenzas más cortas que salen de la nuca, la trenza diadema, otras más largas que empiezan como trenza y terminan como coleta… Naturalmente, a todas éstas podemos añadir las que surjan de nuestra propia “cosecha”. Este tipo de trenzas son más elaboradas por lo que puede llevarte un poco más de tiempo hacerlas. De todas formas no son muy difíciles de hacer una vez que les pillas el truco. Además en internet encontrarás numerosos vídeos sobre cómo hacer cada una de ellas.

Y como sabemos que es más fácil ver como se hace que leerlo, te dejamos este vídeo en el que encontrarás cuatro sencillas formas de hacerte una trenza. Son cuatro estilos distintos, por lo que puedes elegir aquel que más te guste o llevar cada día una de ellas. Prueba a hacértelas a la vez que ves el vídeo, verás que sencillo es. Además, con la práctica te saldrá mucho más rápido este estupendo peinado, así que no desesperes si ves que a la primera no te sale o no te queda del todo bien. En cuanto la hayas hecho unas cuantas veces verás como te haces una cada día:

[youtube iT_QqCjcKlI&feature=related]

Para que cambies e innoves con los peinados te dejamos más artículos en los que encontrarás otros tipos de peinados también sencillos que podrás hacerte en casa sin necesidad de ir a la peluquería cada día. Toma nota de todo lo que te contamos porque para ir a la moda el pelo también es importante, ya que forma parte de nuestro cuerpo y es una de las partes que más se ve y más resalta:

Peinar el pelo rizado

Peinados de verano: frescos y prácticos

Consejos para un peinado recogido

Moda invierno 2012

Imágenes: peinadosdefiesta.org

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios