Mascarillas de pelo caseras
0 votos

Mascarillas de pelo caseras

Os hemos hablado de todo tipo de cosméticos en este blog, pero hoy os queremos enseñar a fabricarlos según nuestras necesidades, en concreto, mascarillas de pelo caseras que dejarán vuestro cabello sano y fuerte.

Nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más agresiones externas sufre y más sensible, por eso es muy importante que dediquemos algo de tiempo y esfuerzo a su cuidado.

Mantener nuestro cabello sano, fuerte e hidratado es muy importante, porque en definitiva, forma parte de nuestra salud. Por ello, utilizamos innumerables productos que encontramos en el mercado que nos proporcionan todas las propiedades que nuestro cabello necesita, pero también es cierto que ciertos productos son bastante caros y por lo tanto, no solemos comprarlos.

No os preocupéis, existen otros métodos, como elaborar nosotros mismos nuestras propias mascarillas para el pelo en casa, que te dará el mismo resultado (incluso mejor) que cualquier otro producto y además, con la satisfacción de saber que lo hemos hecho nosotros mismos con productos naturales.

Las funciones de la mascarilla de pelo

Podemos encontrar muchas variedades de mascarillas para el pelo y cada una de ellas tiene unas funciones o propiedades para el cuidado de nuestro cabello. Podemos encontrar mascarillas contra la sequedad, para fortalecer desde la raíz, para sanear el cuero cabelludo, para pelo graso…

Pero por lo general, la mascarilla de pelo siempre se encarga de cuidar, hidratar y revitalizar el cabello para que luzca sano, brillante y fuerte y evitar su caída.

En casa podemos hacer nuestras propias mascarillas con recetas muy sencillas que nos ahorrarán mucho dinero y con las que tendremos el mismo resultado que utilizando un producto de una gran superficie.

A continuación os dejamos un par de recetas de mascarillas de pelo caseras para hidratar y proteger vuestro cabello.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera tiene propiedades regenerativas y lo utilizamos para curar heridas, rasguños, hidratar y eliminar cicatrices, pero lo que no sabemos es que también podemos utilizarla en nuestro cabello, y se encargará de regenear el cabello quebrado y débil y de fortalecerlo.

Os explicamos cómo hacer vuestra propia mascarilla de aloe vera:

Coger dos pencas de la planta de aloe vera y partirla con un cuchillo de manera transversal. Extrae toda la pulpa e introdúcela en el vaso de la batidora o en un recipiente para machacar. A continuación, añade una cucharada de aceite de oliva y mézclalo bien.

Una vez terminada, ya puedes utilizarla, aplicándola sobre el cuero cabelludo y masajeando bien desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante 15 o 20 minutos y aclarar con agua.

Mascarilla de aguacate

Las propiedades hidratantes del aguacate son ideales para cabellos secos y quebradizos y por ello, era normal que utilizáramos este producto natural en una mascarilla con propiedades hidratantes.

Para elaborarla sólo necesitamos medio aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo. Debemos mezclarlo todo bien en la batidora hasta que quede una pasta espesa, que será nuestra mascarilla.

Si tu cabello tiende a ser seco, aplicar por toda la cabeza, pero sí sólo tienes las puntas secas, aplicarla en esa zona. Dejar actuar durante unos 30 minutos y aclarar. Notarás los resultados enseguida.

Y por último, otra receta en forma de vídeo para que vuestro cabello crezca sano, hidratado y brillante:

[youtube VSAVmT4kxv0]

Por último os dejamos una lista de enlaces con más consejos sobre el cuidado del cabello y otros temas relacionados con los peinados por si pudieran resultaros de utilidad:

Cuidados para evitar el pelo graso
Cabellos voluminosos, trucos y productos
Peinar el pelo rizado
Cambios de look: tinte para el cabello
Consejos para un peinado recogido
El uso de la plancha de pelo
Conseguir un cabello liso, consejos

Fotos: Mujer global, Entrepeinados, Pomponner, CienporcienGuapa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios