Publicado por editorbfc - 01/09/2011

Muchas personas que tienen el pelo canoso no desean lucirlo y utilizan los tintes para ocultarlas.  Pero, las personas que tienen un color blanco homogéneo en su cabello, lo muestran con orgullo, porque una melena plateada puede ser igual o más sana, natural y sexy que cualquier pelo teñido. Para añadir, tenemos la ventaja que es económica y no nos tenemos que preocupar de las raíces. Para lucir una cabellera canosa, debemos tener un 60% de nuestra cabeza con pelos blancos.

Igualmente, sí que el pelo canoso debe tener un cuidado especial para evitar que ese bonito color blanco se convierta en un amarillo sucio.

Las canas se producen por una pérdida de la pigmentación del cabello. Este proceso de blanqueamiento no tiene marcha atrás y el cabello sufre algunos cambios como la debilitación, pérdida de brillo y grosor o caída.

El pelo se vuelve más difícil de ondular. El cabello canoso necesita más humedad que el pelo con pigmentación, además el cabello no queda fiel a un peinado por el tiempo que antes solía estarlo.

Para evitar que el pelo coja ese color amarillo y sin brillo característico de las canas debemos usar champús y acondicionadores diseñados para darle brillo y remover el amarillo del pelo canoso. Estos productos utilizan agentes que eliminan los residuos, dando como resultado un pelo plateado. También necesitarás un protector solar, el sol y las canas no congenian.

En el mercado existen muchos productos para el cuidado del pelo canoso, probablemente uno de los mejores es la línea Óleo-Relax de Kérastase.

Añadir comentario



Versión web