Cortes de pelo de película
0 votos

Cortes de pelo de película

Hay mil formas de peinarse, ya que hay un peinado para cada ocasión. Podemos hacernos recogidos, trenzas, moños, etc. Y una de las inspiraciones que siempre tenemos a la hora de elegir nuestro nuevo peinado o corte de pelo casi siempre son las estrellas de cine. Son muchas las actrices de las que recordamos el look que llevaban en cierta película. De hecho, en más de una ocasión, algunos papeles o películas míticas han terminado por marcar un hito en el mundo del estilismo, creando algunos peinados o cortes de cabello que todos identificamos rápidamente con determinados nombres. De estos estilismos es precisamente de lo que te queremos hablar hoy.

El moño de Audrey Hepburn

Por ejemplo, el moño italiano que lució Audrey Hepburn, acompañado por una diadema, en la archiconocida Desayuno con diamantes. Un estilo que podemos imitar si queremos regresar al glamour de principios del siglo XX. Es un peinado sencillo, pero a la vez elegante, que podrás llevar tanto en eventos importantes como en ceremonias religiosas, o bien para una sencilla cena romántica en la que quieras deslumbrar. (Si quieres saber cómo se hace, en la parte inferior de este artículo encontrarás un enlace para aprender a hacerlo.)

El peinado de Amelie

O el peinado tipo bob, que popularizó hace ya algunos años la entrañable película Amelie. Se trata de un corte de pelo muy sencillo de realizar y de mantener, que aportará a nuestro rostro ese toque de elegancia y candidez a partes iguales, el mismo que mostraba otra Audrey, ésta Tautou, en la obra que le catapultó a la fama internacional. Esta es una forma sencilla de llevar un peinado de película, ya que como puedes ver en la foto no tiene mucho misterio. Tan solo tendrás que ir recortando el cabello según vaya creciendo para que no pierda la forma característica.

El flequillo ondulado de Grace Kelly

Remontándonos todavía más atrás podemos recordar a Grace Kelly, todo un icono de su época, que se caracterizó por cortes de pelo audaces en los que dejaba la frente al descubierto, tan solo enmarcada por un flequillo ondulado recogido a ambos lados. Una buena forma de mostrar el rostro y realzar el brillo de su piel que puso sobre todo de manifiesto en la película Atrapar al ladrón, de Alfred Hitchcock.

La melena suelta

Y otra de las grandes películas románticas, Titanic, no solo elevó a la categoría de ídolos juveniles a Leonardo Di Caprio y a Kate Winslet, sino que puso de moda estilos como el que ella llevaba: un pelo suelto, ondulado, que mostraba su rebeldía desde el primer momento. Este sí que es un estilo de lo más cómodo. Además cada vez está mas de moda llevar el pelo largo, suelto y desenfadado o despeinado. Así que si lo que no quieres es perder mucho tiempo delante del espejo preparándote este es tu corte de pelo de película.

Como ves son varios los estilos que hemos sacado de las películas. Estos son solo algunos, ya que hay muchos más. Pero sin duda son los que primero nos llegan a la mente cuando queremos hacernos un peinado de película. En este vídeo que te mostramos a continuación, descubrirás otro de los peinados más famosos. En esta ocasión se trata de la película Grease, al estilo de Olivia Newton John. ¿Te atreves con este?

[youtube ILWudoQvVGI]

Además te dejamos una serie de artículos en los que puedes encontrar más consejos. Entre ellos podrás aprender por ejemplo a hacerte el moño italiano de Audrey Hepburn del que te hemos hablado al inicio de este artículo:

El moño italiano

El uso de la plancha del pelo

Cómo rizar nuestro pelo

Un peinado para cada ocasión

Imágenes: teleboy.ch, cotilleando.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios