Cómo rizar nuestro pelo
0 votos

Cómo rizar nuestro pelo

Pelo rizado

Rizar el cabello supone un cambio radical de look. Es una buena opción si queremos obtener una estética diferente y olvidarnos del pelo liso durante un tiempo. Para peinarnos de este modo en casa, no hay más que seguir unos sencillos consejos.

Podemos hacerlo de dos maneras: con una plancha de pelo o con tenazas especiales para rizar el cabello. El primer medio  es más fácil, especialmente si estamos acostumbradas a utilizarla para alisar. Algunos modelos, además, tienen un lado curvado especial para los rizos. El segundo tampoco entraña demasiada dificultad. Tenazas para rizar peloLas tenazas (abajo) pueden encontrarse sin problema en cualquier tienda dedicada a artículos de peluquería.

Lo primero es recoger el cabello en mechones, que serán con los que trabajemos. Deben sujetarse, como es habitual a la hora de cualquier peinado, en la parte superior de la cabeza. Recuerda sujetarlos muy bien para que no se mezclen; si quieres, puedes usar un poco de laca para que se queden fijos.

A continuación, viene el momento de utilizar bien la plancha, bien las tenazas. En ambos casosPelo rizado lo haremos de la misma manera: introduciendo el mechón dentro de las dos pinzas y enrollándolo lentamente en toda su extensión. Si nos hemos decidido por la plancha, debemos tener en cuenta que no podemos dejar el pelo mucho tiempo dentro de las pinzas; el riesgo de quemado siempre está presente.

Finalmente, podemos crear en nuestros rizos el efecto de un tirabuzón peinando el cabello con los dedos. Es recomendable, al menos en esta primera vez, no emplear el peine, puesto que encresparía los rizos.

Con este método nuestros rizos durarán más tiempo, aunque también existen cremas que producen ese efecto durante unas pocas horas, perfectas para conseguir este estilo durante una noche.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios